La curiosidad como pasaporte

endi


Periódico El Nuevo Día: 16 de noviembre de 2009

-Aunque le gusta conocer de Historia, fueron sus trabajos de investigación en ciencia ambiental los que llevaron a Dorimar Morales Torres al país cuna de los faraones. Fue la única hispana que participó del Simposio Internacional de Ingeniería y Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en octubre pasado en la capital egipcia.

Montada en un camello, junto a un grupo de académicos, recorrió un camino de piedra entre antiquísimas ruinas hasta llegar a las pirámides color arena que se yerguen a las afueras de El Cairo, en Egipto.

“Las pirámides de Giza y la Esfinge no tienen comparación. (Visitarlas) es como llegar a otro tiempo, es transportarse a la antigüedad, es ver cómo las estructuras se han podido mantener firmes después de miles de años. Tuve la oportunidad de entrar a una de las pirámides y fue bien impresionante”, expresa la carolinense de 28 años.

Un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Americana en El Cairo interesado en sus investigaciones la invitó al evento, al que se dieron cita académicos de distintas partes del mundo. Los proyectos de la estudiante de maestría en gerencia ambiental de la Universidad Politécnica pretenden desarrollar ecoindustrias y hogares urbanos sustentables en la Isla. “Lo que más me impactó fue ver cómo el problema ambiental que tenemos aquí en Puerto Rico es exactamente el mismo en muchísimos países, y cómo esas personas se acercan a ti para coger tus ideas y trabajar contigo porque tu problemática y la de ellos es la misma, pero tu solución es la que les conviene a ellos”.

Oprima aquí para ver el reportaje completo.

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress